BuzzMeOne Finance Domine Sus Finanzas Personales Con Una Tarjeta De Débito

Domine Sus Finanzas Personales Con Una Tarjeta De Débito

Sabes cuándo te has convertido realmente en adulto es cuando has empezado a gestionar tus finanzas. Gestionar las finanzas es una parte clave de la edad adulta, y dominar las finanzas es cuando has alcanzado la edad adulta. Es un hecho que gestionar tus finanzas puede parecer una tarea desalentadora, pero en realidad es bastante sencillo. Sólo necesitas tener una cuenta bancaria y una tarjeta de débito.

Una cuenta banco te permite llevar un registro de todos tus ingresos y gastos. Tener una tarjeta de débito vinculada a su cuenta le garantiza que está gastando el dinero dentro de su presupuesto. A diferencia de las tarjetas de crédito, las de débito no te permiten pedir dinero prestado a crédito y devolverlo más tarde. Con una tarjeta de débito, sólo tienes que conformarte con lo que tienes.

Cómo funciona una tarjeta de débito

Una tarjeta de débito es básicamente una tarjeta de plástico que está vinculada a tu cuenta bancaria. Cuando la pasas o la pulsas para pagar, el importe específico se carga en tu cuenta bancaria. Puede utilizarla en los cajeros automáticos para retirar dinero o en casi todas las cajas y en Internet para sus compras. Una tarjeta de débito puede obtenerse fácilmente con la ayuda de un banco. Si no tiene una, visite Citibanamex y solicítela lo antes posible.

¿Cómo ayuda una tarjeta de débito a administrar las finanzas?

  1. Ayuda a no salirse del presupuesto: A diferencia de las tarjetas de crédito, las de débito no permiten tomar dinero prestado a crédito y luego devolverlo. Esto desarrolla un hábito de gasto consciente.
  2. Le ayuda a llevar un control eficaz de sus finanzas: Cualquier transacción realizada con una tarjeta de débito aparece en su extracto bancario. Esto te permite controlar fácilmente tus gastos y tomar mejores decisiones en el futuro.
  3. Cargas sin intereses ni comisiones adicionales: A diferencia de las tarjetas de crédito, el uso de una tarjeta de débito no está sujeto a intereses ni cargos adicionales. Esto se debe a que no estás tomando dinero prestado, sino gastando el tuyo propio.
  4. Ofrece seguridad y comodidad: El uso de una tarjeta de débito es muy seguro gracias a la integración de varios factores de privacidad, como la tecnología de chip y la protección del PIN.

¿Cómo dominar sus finanzas con la ayuda de una tarjeta de débito?

  1. Puedes dominar fácilmente tus finanzas con la ayuda de una tarjeta de débito siguiendo los siguientes pasos:
  2. Cree un presupuesto vinculado a su tarjeta de débito. En otras palabras, cree un presupuesto de gastos mensual que coincida con el importe monetario de su cuenta bancaria. Además, puede crear presupuestos separados para todos sus gastos, como comestibles, ocio, restaurantes, compras, etc.
  3. Tener una tarjeta de débito te da automáticamente acceso a aplicaciones bancarias. Estas aplicaciones te informan en tiempo real sobre tu cuenta y tu tarjeta. Esto le ayuda a comprobar al instante su saldo bancario, extractos, débito, crédito, etc.
  4. También deberías configurar tu aplicación para recibir alertas instantáneas sobre cada transacción vinculada a tu cuenta bancaria y a tu tarjeta de débito. Esto te ayudará a estar informado en caso de actividad fraudulenta.

También puede configurar una función de «pago automático» para pagar sus facturas mensuales de servicios públicos, para asegurarse de que nunca se le pasa ningún plazo.

Vivimos en un mundo en el que las tarjetas de crédito de lujo, los préstamos instantáneos y los pagos digitales resultan muy atractivos. Utilizar una tarjeta de débito a esta edad realmente te ayuda a mantener a raya tus actividades de gasto y a dominar tus finanzas. Este hábito te ayudará mucho a largo plazo, ya que te aportará seguridad financiera, te evitará deudas innecesarias y te ayudará a llevar un seguimiento eficaz de tus gastos. Así que, si aún no has solicitado una tarjeta de débito, visita Bancomer de inmediato y solicítala. ¡Desbloquea hoy mismo la experiencia en el manejo de tus finanzas con una tarjeta de débito!

Related Post